30 de jul. de 2009

Alexia y el Opus Dei

me gustaría información sobre Alexia y el Opus Dei, pero no puedo acceder al link de tu página
___________________________

Lo tienes en http://www.opusdeialdia.org/fue-alexia- ... l-vez.html

29 de jul. de 2009

Re: El Opus Dei se desangra o crece?: estadísticas

Comentario a Testimonios sobre hacerse del Opus Dei y dejar la vocación

Estimado Antonio:

Mas alla de que no este de acuerdo con tu modo de interpretar lo que se dice en esa Web "de cuyo nombre" prefieres no acordarte, quisiera poner a prueba tu memoria: serias capaz de decir aqui a cuantas personas conoces TU directamente que hayan sido, y ya no son mas, miembros del Opus Dei, sea su abandono debido a cualquiera de las causas posibles: voluntad propia, voluntad de de los directores, enfermedad mental del interesado, deficiencia moral del abandonante?

Te atreves a confrontarte a ti mismo recopilando esta estadistica?

Meor aun seria si pudieras ser capaz de determinar si los abandonantes lo hicieron antes o despues de la admision, oblacion y fidelidad respectiva.

Sinceramente no espero ninguna respuesta concreta y especifica (numericamente especifica quiero decir) asi que me contento con aportar que en mi pais, notablemente mas pequenio que el tuyo, han abandonado, de lo que yo tengo noticia directa, mas de cincuenta numerarios, la mayoria con la oblacion y fidelidad hecha, varios que estuvieron en la comision regional (incluso uno que fue durante muchos anios secerdote secretario), incluso mas de un inscrito.

Por ultimo me alegra, leyendo tus comentarios despues de varios anios de no hacerlo, que hayas modificado (no se si te moleste que diga que "has modificado la AOP del Opus Dei") tu modo de enfrentar comentarios sobre ex miembros. De la postura que mantenias hace unos pocos anios diciendo que eran pocos los que abandonaban y que de esos pocos eran aun menos los resentidos, veo que has evolucionado a una mucho mas saludable postura de no negar el desangre y de atribuir, de manera aparentemente respetuosa, dicho desangre a la conciencia y situacion personal de cada uno de los abandonantes.

Ojalo te animes a publicar este comentario, aunque sinceramente me es suficiente con que lo hayas leido.

Un abrazo

Xavier
_____________________________________________

Estimado, por mi parte soy yo la que sufre cuando algún hermano/a se va!

Después de 28 años, puedo decirte que Dios nos dio la libertad para decir que sí a su llamada o para renegar de Él o de su llamada o de lo que se les ocurra: SOMOS ASÍ. (Muchos se van no por haber renegado de Él, sino que hay múltiples causas imposibles de ennumerar...)

Aunque me duela la partida de cualquiera, te diré que no son tantos, sino ni uno más ni uno menos que los que Dios permite.

No has visto caer las hojas del árbol en otoño?
...y a veces también caen con la zarandeada del tronco, quizá de algún niño que se las da maltratando elementos nobles como un árbol...

Después el árbol ya saca nuevos frutos...
El Opus Dei se desangra porque es MADRE y le duele que se vaya el que se va. Pero como buena madre, está abierta a la vida... y la familia siempre crece.

MIS SALUDOS DESDE URUGUAY!
Adela

28 de jul. de 2009

desmontando algunos mitos y calumnias

Hola. Soy supernumerario y os agradezco mucho todo el bien que hacéis a través de "Opus Dei al día". Me parece un medio muy atractivo e interesante para acercar la Obra a la gente y darla a conocer, desmontando algunos mitos y calumnias. También os agradezco todo el material que ponés disponible para iSilo... Cuenta con mis rezos, un abrazo, Javier.
________________________________________


Pero ¿qué hace una persona como tú sin participar en el foro?. ¡Vamos! ¡Animo!. Saludos
María Hortensia

porque el que nace pobre debe mantenerse alli ?

porque el que nace pobre debe mantenerse alli ?? porque las mujeres que trabajan en labores domésticas no pueden siquiera hablar con los de mayor rango, aún perteneciendo al opus dei??
Rebeca

_______________________________


Hola!
En primer lugar entiendo que te parezca mal todo lo que dices, porque está mal.
Además no es verdad.

Pregunto: quién te dio esos datos que no tienen fundamento de verdad?

Si quieres SABER la verdad de las cosas mejor puedes visitar tú misma un Centro del Opus Dei


pueden deformar los principios espirituales de la Obra

Si, hay mucha razón cuando se comenta en este blog que -no es que no debamos sino que no podemos- juzgar a los ex pues es Dios, y no nosotros, quien conoce los motivos reales del retiro del Opus Dei de estas personas. Ahora, si esta bien que se aclaren comentarios vertidos por algunos de ellos que pueden deformar los principios espirituales de la Obra. Que no nos falte la coherencia y consecuencia cristiana, el ejemplo de caridad es lo mejor.
_________________________________________

Como dijo aquel, si quieres hacerle reir a Dios, cuentale tus planes de futuro...

27 de jul. de 2009

rivalidades dentro de la iglesia??

pienso que Dios no quiere rivalidades dentro de la iglesia que mas da Opus Dei que Neocatecumenal que Cursillistas . Lo que tenemos que hacer es estar cada vez mas unidos y hacer una iglesia mas fuerte y entre todos mas grande
__________________________________
La unidad es una necesidad en la Iglesia, sí señor.
Me ha encantado tu post.
Abrazos,
Juan

Cómo aprender a confiar en Dios?

¿Cómo aprender a confiar en Dios? ¿cómo poner toda nuestra seguridad en Dios ante situaciones dificiles? admiro realmente a las personas que con fe afrontan las situaciones, es de un valor muy grande. Quiero y estoy deseando tener esa fe o fuerza interior sabiendo algo más del Opus Dei.
__________________________________________

La fuerza la tiene siempre el Señor, no nosotros.
Lo que te da Dios son las gracias necesarias para vencer las adversidades con fe.

...y después? Y después te dará las gracias para otra adversidad. Porque la fortaleza es Dios, nosotros la debilidad.

Viaje del Padre a Puerto Rico y Méjico
















El Padre, el Obispo Prelado del Opus Dei, está realizando un viaje apostólico a Puerto Rico y México estos días, como ya avisamos en el foro de Opus Dei al día hace más de un mes.

En Puerto Rico ha estado el 24 y 25 de julio. En México estará hasta el 5 de agosto.
opus dei guadalajara

Puedes ver y comentar las noticias de estos viajes en:

24 de jul. de 2009

Webs para educación de los hijos

Soy Orientadora familiar y tambien llevo escuelas de padres. Por supuesto tenemos orientacion cristiana. siempre busco webs para preparar mis charlas -conferencias- que doy a padres. Me gustaría saber si el opus Dei tiene alguna web suya al respecto. Me dijeron que solohijos esta dirigida por gente del Opus Dei. La ultima charla que estoy preparando es "Educar a los Hijos en la Fe". Me ayudaría encontrar webs para educacion de Hijos. Gracias por todo.
_______________________________________________

Hola:En la Universdad de Navarra he encontrado este link http://www.unav.es/iscr/auladereligion/default.html al que podrías dirigirte.

. . . y no dejes la dirección espiritual

Trataré de no extenderme mucho esperando poder transmitirles mi inquietud. Actualmente soy cooperador de la Obra, desde hace varios años. Me encantan las enseñanzas de la vida de San Josemaría y todos los medios de formación a los que he asistido y sigo asistiendo. Entiendo lo de la vocación de cada uno y lo importante de descubrirla.

Yo me case muy joven únicamente por lo civil (18 años) y tuve dos hijos con esa persona, no me case por la iglesia. Años después me acerque a Dios y entendí muchas de las cosas de nuestra fe católica y los errores que había cometido. Me case de nuevo con una mujer a la que amo mucho y tenemos dos lindas hijas y está vez, si lo hice por la iglesia y como debe de ser. Ambos asistimos a medios de formación y estamos en la lucha de la santificación en el día a día. Mis hijos del primer matrimonio, son ya mayores, uno salió de la Universidad y la segunda está en ella. Ellos y yo siempre hemos mantenido una muy buena relación y siempre me ocupe de ellos, de hecho ellos se vinieron a vivir conmigo al poco tiempo del divorcio. Además quieren mucho a sus hermanas. Mi pasado es una limitante para llegar a ser un súper numerario?

Saludos y gracias
________________________________


Mirá tu primer matrimonio, al ser solo por civil, no fué válido para la Iglesia Católica.

Por eso te has podido casar nuevamente, por la Iglesia , que es el verdadero matrimonio frente a Dios por recibir un Sacramento.

Así que creo que estás en condiciones buenas para seguir recibiendo gracias, por medio del sacramento del matrimonio, de la confesión y de la Santa Eucaristía.

Si eres cooperador, por que no ser supernumerario ? eso si, si Dios te llama por medio de la vocación especifica para ello.

Reza y pidele al Señor ver claro y no dejes la dirección espiritual.

BIENVENIDO AL FORO, podrás sacarte muchas dudas, estamos para contestarte.

Cariños desde Uruguay

23 de jul. de 2009

El Padre en México

HOY LES ESCRIBO PORQUE EL PADRE VIENE DE VISITA A MÉXICO ESTE MES DE JULIO, Y LES QUIERO COMPARTIR LA INMENSA ALEGRÍA QUE SENTIMOS POR TAL ACONTECIMIENTO.

ADEMÁS, QUIERO PEDIRLES QUE ENCOMIENDEN MUCHO ESTE VIAJE DEL PADRE PARA QUE TENGA FRUTOS ABUNDANTES, QUE AUNQUE NO LO PAREZCA, NOS HACEN MUCHA FALTA POR ACÁ.

UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS,

ANABERTHA

22 de jul. de 2009

"A toda vela" Un millón de velas por la vida"

La iniciativa “A toda vela” formará una cadena nocturna de 1,5 millón de velas en Zaragoza en favor de la vida

The initiative “One million candles” will form a nocturnal chain of 1.5million candles in favour of life throughout the city of Saragossa

L’initiative “A toda vela” formera une chaîne nocturne d’un million etdemie de bougies à Saragosse en faveur de la vie

http://www.zaragoza2009.org/http://www.actiweb.es/ATODAVELA

no hay que confundir elegancia con riqueza.

No se puede negar, que en general, el ambiente de la Obra es concreto, es decir, hay un estilo de vestir,etc. Lo que pasa es que no hay que confundir elegancia con riqueza. No hace falta ser rico para vestir con elegancia y clase.

21 de jul. de 2009

sobre los tozalitos

Hola Antonio! me ha encantado encontrar esta pagina navengando en internet, me ha dado mucha alegria porque una vez investigando sobre los tozalitos solamente venia otra pagina de criticas sobre el opus dei. aunque se que lo que haces es necesario Felicidades!! y que sigas tan feliz como se te ve en el video. Un saludo y un recillo pa tu casa y pa tu club vale!!
__________________________________________

Los Tozales o Tozalitos están cerca del santuario de Torreciudad, en Huesca. Tienes más información sobre esto en:

http://www.torreciudad.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Torreciudad

Gracias por resolver las inquietudes de muchos


Hola. Yo fui del
Opus Dei por mas de 7 anos y aunque es irrelevante la razon no persevere por falta de idoneidad y no por fidelidad. Una persona en el block comenta por que los que tienen defectos fisicos estan demas... y entiendo la pregunta mas en este sentido: porque los que tienen algun defecto fisico no podrian ser admitidos en el Opus Dei como numerarios. Te lo pregunto porque cuando tenia 3 anos en la Obra habia una trabajadora del hogar que trabajaba junto con numerarias auxiliares en un centro de la Obra y sentia esa llamada a la Obra como numeraria auxiliar y esta tenia un ojo desviado y la subdirectora me comento, seguro pensando que tenia la suficiente madurez para entenderlo, que habian visitado todos los medicos y que no se podia corregir la desviacion y por eso tendria que pedir la admision no como numeria auxiliar. Siempre he pensado que quizas habria otra razon mas importante y no sola esa, o quizas alguna norma de prudencia motivaba el obrar, pero quizas me puedas responder mi inquietud. A la Obra siempre he estado infinitamente agradecida, y resalto lo de infinita porque no podre devolver nunca todo lo recibido. A la vez entiendo claramente que las debilidades de cada miembro muchas veces han sido causa de escandalo de muchos (pequenos la mayoria, como faltas de caridad), pero que ello es ocasion de ver que la Obra es de Dios, porque solo El saca siempre bien del mal. Gracias por resolver las inquietudes de muchos. Olga
_________________________________________

Hola, Olga. Normalmente ese tipo de cuestiones, cuando se dan, pueden ser porque algún defecto no va a permitir que una persona ejerza la misión que tendría en la Obra si pidiera la admisión como numerario, numeraria auxiliar,... Como tú bien sabes, no hay "clases"; es decir, "no es mejor" ser numerario que agregado que supernumerario; son circunstancias de cada uno las que ayudan a discernir cuál es su sitio dentro de la única barca de la Obra, para alimentarse del único puchero del que todos nos alimentamos.

En fin, no sé si he respondido...

Un saludo,

Juan

20 de jul. de 2009

Sería bueno conseguir ampliar mucho mas el círculo con nuevas caras

Te escribo para ver si sería posible montar algo, ya que veo por facesbook tus miles de contactos, para que se conocieran chicos y chicas. Tengo muchas amigas (30-40 años) que claramente tienen vocación al matrimonio pero no encuentran tios majos y tienen que existir en algun sitio, no? Son estupendas. Cuando van a distintas actividades mixtas (del Opus Dei) siempre están los mismos-as y esta claro que de ese grupo no han salido noviazgos. Sería bueno conseguir ampliar mucho mas el círculo con nuevas caras. Dime si ves factible que apoyándonos en algún supernumerario por tu lado y alguna supernumeraria por el mio pudieramos sacar adelante algo diferente de lo que hasta ahora existe. Mil gracias, Almudena
_____________________________

Yo no confiaría mucho en internet... muchas veces, demasiadas, cada uno se muestra como le gusta no como es y no digamos con un objetivo concreto.

Mejor ampliar círculo de amigos en todo tio de actividades sanas: deporte, cultura, etc.

la obra es antinatural

Mira pollo, la obra es antinatural, es un sistema artificial que va en contra de la propia persona. Te aconsejo que busques tu propia identidad y dediques tiempo a la actividad creativa de la psique ontológica. Buena suerte, y si consigues salir, pásate por "opuslibros".
__________________________________________

Hola!
Yo no me llamo pollo, pero quiero contestarte.

No sé tu nombre. Yo soy Adela.

Aún no descubrí porqué clase de resentimiento o prejuicio largas al aire esas cosas de tu boca. Quizá estés pasando una etapa natural de rebeldía -como en la adolescencia- que nos creemos dueños del saber, cuestionamos todo lo estable y a veces nos reímos de las estructuras dadas, sin tener base o conocimiento.

No sé qué edad tienes, la mía es 49. Me llegaste fuerte con lo de psique Ontológica que mencionas! Soy médica y lo de psique Ontológica así como la dices no lo tengo!

Me encantaría pudiéramos entender mejor tu mensaje. Espero tu respuesta.

Adela

17 de jul. de 2009

Opus Dei blogs: quieres hacerte un blog gratis y conocer gente?


Os presento Opus Dei blogs, una página donde podéis haceros un blog gratis, con un sistema igual al de wordpress.com (el más extendido en la actualidad).

Para los que no tenéis blog, podéis haceros uno nuevo allí y poner las noticias que os resulten interesantes de forma sencilla. También se puede trasladar un blog de blogger, wordpress y otros formatos a Opus Dei blogs, sin perder ninguna de las noticias ni imágenes.

Además de permitir hacer blogs gratis, incorpora una red social. Del estilo de facebook, pero más sencilla. Para poder conocer gente, subir fotos y vídeos, hacer amigos, etc.

¿Y qué gano haciéndome un blog en Opus Dei blogs?

La diferencia entre tener un blog aquí o en otros lugares es que mucha más gente
leerá lo que publiques en tu blog
. Porque en la página principal de Opus Dei blogs se pueden ver las últimas noticias de los blogs. También se ven en la página principal los últimos comentarios hechos en todos los blogs, de modo que cualquiera que entre en la página leerá tus noticias.

Otra diferencia es que incorpora una red social, mediante la que podrás conocer gente con ideas similares a las tuyas. Porque la única condición que cumplen los blogs de Opus Dei blogs es que traten sobre la familia, la educación o la actualidad con visión cristiana de la vida.

Como esta página está recién terminada, agradezco todas vuestras sugerencias.

Opus Dei: las primeras páginas web

No sé si recordaréis las primeras páginas web que se hicieron sobre el Opus Dei hace ya 10 años, en 1999. Cuando se hacían las webs en servidores gratuitos, como lycos, wanadoo o geocities (que cierra en octubre de 2009). Lógicamente, estas páginas no tenían vídeos, ni foros, ni nada por el estilo. Y el diseño de estas webs se ha quedado bastante anticuado.

Os copio algunas de ellas, que son como reliquias de museo, aunque hay otras por ahí:

Opus Dei: ficción o realidad?

Informe sobre el Opus Dei

San Josemaría, fundador del Opus Dei

Itinerario jurídico del Opus Dei

D Álvaro del Portillo: un blog


He encontrado un blog sobre D Álvaro del Portillo, que os recomiendo

http://donalvarodelportillo.wordpress.com/

Un saludo.

Encarnita Ortega: un blog

He encontrado un blog sobre Encarnita Ortega, que os recomiendo

http://encarnitaortega.wordpress.com/

Un saludo.

16 de jul. de 2009

Retiro Mensual: folleto explicativo

Te envío un folleto sobre el retiro mensual que lo hemos utilizados para invitar amigos.

Espero te guste.

Sigo colocando cosas.

Muchas gracias por tu apoyo.

Feliz día

Luis F.

Adjuntos
retiro mensual.pdf
Folleto retiro mensual
(54.62 KiB) 3 veces

Extracto del folleto:

Una invitación
Una persona amiga o el colegio de uno de tus hijos, te ha invitado a un Retiro Mensual y tu piensas ir, de pronto por aceptar amablemente una invitación, de pronto pensando que quien te ha invitado es una persona correcta y que no te va a invitar a ningún programa que sea malo.

Nunca has ido y te preguntas ¿qué será eso?

Bueno, puede ser que vayas y más tarde el día del retiro te encuentres allá en la reunión y... El caso es que has ido y estás en algo que no sabes que es, no sabes si hay que cantar, aplaudir, trotar... y entonces en la cabeza te empiezan a revolotear mil preguntas y hasta preocupaciones. En estas líneas trataremos de darte claridad sobre todo este “paseo” en donde te has metido, te explicaremos que puedes esperar y para que te puede servir. Con seguridad no te arrepentirás.

Formación ... solución estratégica
El reto de la mejora personal

¿Qué es un retiro mensual?
Un retiro mensual es un medio de formación. Es una herramienta para adquirir formación. Un retiro es lo que los griegos llaman un Kairos, una oportunidad, algo que ocurre una vez al mes y uno tiene la opción de tomar o no tomar. Piensa que es un “bus” que pasa solamente una vez al mes y te puede llevar a un sitio que se llama “un mejor futuro”’.

Pero...¿ y qué entiendo como formación?
Formación es adquirir una mejor forma pero en este caso es en nuestra parte humana y espiritual; no se entiende, la formación, como mejorar el cuerpo, sino más bien como un medio para adquirir conocimientos que nos permitan mejorar en valores humanos, en virtudes, en trato a los demás, en conocer un poco sobre cosas que seguro aprendimos de niños, pero que ya de adultos se nos han borrado. La formación busca que cada quien encuentre el “modelo” que Dios pensó para cada uno y se ponga en el camino de hacer todos los ajustes necesarios en su vida, en sus modales, en su trabajo, en su vida de familia, en su actuación en la sociedad, para lograr esa identificación de lo que Dios quiere que seamos.


Algunos beneficios del retiro mensual
Con los retiros mensuales lograrás:
¨Conocerte mejor.
¨Conocer mejor a tu familia.
¨Encontrar la forma para darle una mejor atención a tu familia.
¨Encontrar estímulos que te lleven a hacer mejor tu trabajo.
¨Encontrar estímulos que te lleven a ayudar a tus compañeros a hacer mejor su trabajo.
¨Encontrar la importancia de tu participación en tu medio social, no ser un espectador más sino un verdadero actor.
¨Tener una mejor calidad de vida.
¨Tener más que enseñarle a los hijos.
¨Mejorar tu vida en todos los sentidos.
¨Conocer mejor a Dios.
¨Aprender a tratarlo como a un padre.
¨Aprender a ser mejor amigo.
¨Aprender a sacar a flote tus potencialidades y cualidades.
¨Aprender a luchar por desterrar tus debilidades y defectos.
¨Aprender a ser feliz en esta tierra.

Vocación sin exigencias

Leyendo las críticas que le hacen al Opus Dei, coinciden en creer que la vocación no conlleva exigencias.

Si repasamos las Instituciones de la Iglesia Católica, (o cualquier EMPRESA!!) veremos que PARA FORMAR PARTE DE ELLA, se establecen unos ESTATUTOS o REGLAS.Los ESTATUTOS establecen FORMAS DE PROCEDER PARA QUIEN PERTENECE A UNA EMPRESA o INSTITUCIÓN.

Veamos si se nos ocurre CRITICAR los reglamentos estrictos de determinada empresa japonesa o suiza (por poner ejemplos de organizaciones), porque exigen puntualidad, forma de vestirse, etc.

Veamos si se nos ocurre criticar la forma de vivir de las MONJAS DE CLAUSURA, porque no se pueden levantar tan temprano, que no es correcto que no hablen o que les "obliguen" a andar descalzas...

Ahora vemos cuánta crítica hay hacia el Opus Dei: que si algunos entregan todo dinero, que si utilizan cilicio, que si está mal mortificarse, que si van a Misa diaria, que.....

Que... falta el respeto para quienes libremente han elegido ser consecuentes con su vida y con su Dios!

Que... falta el respeto para quien ha fundado por indicación divina una Institución dentro de la Iglesia, con unos fines determinados!!

Que... Bueno, creo que los padres debemos transmitir ese respeto hacia los demás, pero también los educadores y la sociedad, fomentando -como existen en otras culturas- el valor por lo divino, el aprecio por la sabiduría, el conocer que la vida espiritual se realiza con exigencia.

Vivir una vocación -cualquiera sea- necesita esfuerzo, y sobre todo, adecuar las actividades de la vida entera para vivir ESA vocación, de una forma determinada, que están YA ESTABLECIDAS.

Espero recibir más reflexiones.

Gracias y mis saludos desde Uruguay!

Adela
_____________________________________________

Bueno Adela, pero los cristianos no solamente cumplimos una serie de Estatutos o Reglas, esto sería como si la Iglesia fuera un club donde los miembros pudierán cambiarlas segun el querer de la mayoria.

En la Iglesia lo que hacemos es vivir una moral, es decir un estilo de vida que me acerque a parecerme a Nuestro señor Jesucristo.

Es esta moral la que "choca" con el pensamiento moderno donde la búsqueda del placer, la comodidad y la riqueza material son los valores del hombre -y no voy a negar que son atractivas, por que de sí son buenas. Por eso tanta discución y cuestionamiento y nosotros debemos estar "prestos para dar razon de nuestra fé".

Saludos desde Mexico

Rogelio.

15 de jul. de 2009

No hacen proselitismo con nosotros

Mi hijo va a el Retamar y es lo mejor que hemos podido hacer por él. No hacen proselitismo con nosotros y lo que han hecho es darle una confianza a mi hijo, sobre si mismo, sobre Dios que lo tiene ahí, sobre la vidaque no le puede dar nadie.
No somos de la Obra pero sabemos reconocer la superioridad y la claridad de ideas de quienes lo forman. saca unas notas excelentes, peo aunque no las sacará lo más importante es los ser humano completo en el que se esta convirtiendo
____________________________
Te agradezco muchísimo la gentileza de este comentario. Sólo te pido que des a conocer la labor impresionante que se hace desde Retamar.
Un cordial saludo.

Opus Dei en Hong Kong, Macao y Beijing

Los primeros del Opus Dei en Hong Kong llevan allí 10 días. Jiame, del que ya hablé en Opus Dei en Corea: dentro de unos días iré a Korea, me cuenta algunas noticias:

Hola. Te escribo algunas noticias de mis primeros diez dias en Hong Kong. Ahora estoy en Macao...pronto escribire mas. Y no pongo acentos...asi mas facil.

Sali el domingo 28, en Air China: pensaba que iba a ir con la maleta entre las piernas, pero fue todo muy bien. Incluso no me cobraron sobrepeso (en la maleta). Era como un restaurante chino, que te rellenan el vaso continuamente, pero en un avion... Hice escala en Beijing (Pekin) un par de horas, no me perdieron la maleta, y luego otro avion a Hong Kong (HK): fueron tres horas pero todo el rato durmiendo.

En el aeropuerto de HK me esperaba uno de los que viene conmigo a Korea, de El Salvador; cogimos un taxi y al llegar a casa, me dejo la cartera con la palm en el asiento del taxi; me doy cuenta a los 10 segundos, pero nunca mas se supo. Aunque en China, e incluso en HK, son buena gente y a veces aparecen carteras y cosas asi enseguida, ya la doy por perdida.

La ciudad es increible: rascacielos por todas partes, todo en muy poco espacio (la isla es pequena y construyen en zonas de mucha pendiente); conducen por la izquierda. Todo es muy moderno; wifi en los buses, teles en todos lados, sensores de presencia hasta en los wc... En las casas, hay tan poco espacio, que los escalones son mas altos que anchos, y no te cabe el pie: tienes que bajar como Charlot, con los pies abiertos.

La comida, buenisima, aunque sin productos ibericos. Arroz por todas partes. Bastante picante...buenisimo. Frutas exoticas, algunas realmente indescriptibles. Todos los platos a la vez, para hacer mezclas tambien exoticas. Probando con los palillos (aun soy bastante torpe)... me han dicho que tengo que cambiar la foto del facebook, que sale con cubiertos occidentales.

Del tiempo, bastante calor y humedad, pero la verdad, de tanto que me habian dicho, me lo esperaba peor. Todas las tiendas, buses, metros, ferrys y demas cosas publicas tienen aire acondicionado (la verdad es que sin AA no se podria vivir aqui). No hace falta coche aqui, todo el mundo se mueve en metro o bus, o taxi, que tb es baratisimo...

Me conozco bastantes cosas de la ciudad: los rascacielos tipicos (el de la pelicula de Batman, el caballero oscuro, pero yo no me acuerdo...), los edificios financieros, la parte inglesa y la parte china (tipo rastro, con miles de puestos en la calle), los centros comerciales (enormes y con miles -sin exagerar- de chinitos, como los videos de internet, para no creerselo!!), la universidad HKU (habia un chico echandose la siesta en la puerta de la biblioteca, y segun parece, es lo normal; trabajan como burros), un tren cremallera hasta Victoria Peak (el pico mas famoso de la isla, donde estan las mejores vistas...).

En la ciudad hay mucha gente por todos lados (son 8 millones), pero van muy disciplinados y ordenados, cada uno por su sitio. Guardan cola para todo (paradas de bus o taxi, escaleras mecanicas...), son muy sonrientes y atentos. La burocracia hasta funciona. No hay delincuencia casi en ningun sitio...al menos, que me haya encontrado.

En cuanto a mi adaptacion, bueno, sudando todo el rato (pero me acostumbro), me estan acribillando unos bichos (no se si mosquitos -pero la cosa va a menos-, el ingles lo entiendo bastante aunque hablarlo es un poco desastre...

En resumen, que me voy haciendo asiatico poco a poco, aunque por ahora casi solo de turismo.

Respecto a mis papeles, ya nos han dado a todos la visa, de momento por seis meses, pero parece facilemnte renovable alli en Korea. Tenemos tb el piso en Daejeon y otro casi seguro en Seoul.

Ya contare mas cosas...

Jaime

14 de jul. de 2009

"soñad y os quedaréis cortos"

HOLA SOLO PARA SALUDARLES Y TAMBIEN , NO FORMO PARTE DE LA OBRA , PERO SOY COPERADOR ACTIVO EN ESTOS MOMENTOS , Y L VERDAD , GRACIAS DIOS MIO , POR TANTAS COSAS Y BENDICIONES QUE NOS REGALAS
____________________________________

Pues sí, gracias a Dios por tantas cosas buenas. San Josemaría decía eso de "soñad y os quedaréis cortos". Y es verdad que muchos sueños se han empezado a hacer realidad poco a poco en estos años. Y la cosa no ha hecho más que empezar... que 80 años no son nada. Así que gracias también a ti por colaborar en esas iniciativas con gente del Opus Dei. Estoy seguro que con esos proyectos, o esas oraciones, o esas limosnas que das están ayudando mucho (donde estés, da igual) a hacer una sociedad mejor, más cristiana.

Esto lo hace un católico corriente?

Que te enseña el opus dei que no te enseña otra asociacion?
_____________________________________________

BIENVENIDO A ESTE FORO, ANÓNIM@ AMIG@!!

Lo que te voy a escribir es lo que esnseña el Opus Dei, si quieres tú compara, pero cada espiritualidad tiene su propio carisma.

El Opus Dei no es una asociación, sino una Prelatura Personal, forma parte de la jerarquía de la Iglesia Católica. Los fieles de la Prelatura tienen vocación divina: están en medio del mundo con vocación LAICAL sin realizar votos.

Se trata de SANTIFICAR EL MUNDO desde las entrañas mismas del lugar en que cada uno ocupa.

Esto lo hace un católico corriente?

Sí, pero el del Opus Dei LO REALIZA CON UNA VOCACIÓN, CON UNA LLAMADA DIVINA ESPECIALMENTE PARA REALIZAR ESO.

De ahí la ilimitada actividad que cada uno del Opus Dei puede realizar, según su trabajo y según la creatividad para poder unir este mundo a Dios.

Otros te seguirán respondiendo, y tú sigue preguntando...

Saludos desde Uruguay!
Adela

13 de jul. de 2009

hace poco salieron unos sacerdotes de españa hacia Rusia para predicar alli el Evangelio

Soy una chica de san Rafael y acabo de leer una reflexión con el título "Estoy orgulloso de tener amigos que se pasan por el forro tantas kosas" en la reflexión el chico le da gracias a santiago apóstol por haber dejado todo, heber ido hasta españa y haber predicado allí el evangelio, pero también dice que el no lo haría ni loco (pero con otras palabras), a mi me gustaría decirle a este chico, que el también podría dejarlo todo e irse por el mundo a predicar el evangelio, que eso de dejarlo todo no se ha pasado de moda, de hecho hace poco salieron unos sacerdotes de españa hacia Rusia para predicar alli el Evangelio, y que el Señor nos da el ciento por uno de lo que nosotros le damos es decir nosotros le damos 1 y Él nos debuelve 100. Chaval no seas el aburrido hedonista, que cuando te mueras te puedas llevar al cielo a mucha gente. No pienses en las comodidades ni en el placer, piensa en que hay mucha gente por hay, intentando salvarse, escogiendo el camino equivocado, y tu que sabes el camino verdadero para la felicidad¡¿te vas a quedar ahi sentao?!¡¿o vas a recorer cielo y tierra para indicarles el verdadero camino?! La salvación de muchas almas depende de ti chaval, se generoso, dale tu vida al Señor, te prometo que la recompensa será grande, gigantesca, ¡se valiente!
Rezaré por ti,
José.

10 de jul. de 2009

me ayudaron a ver lo que quería Dios de mí

Yo fui numeraria del Opus Dei cuando tenia 15 años [recordamos que, para ser del Opus Dei es necesario ser mayor de edad: los menores de edad pueden vivir o sentirse como si lo fuesen, pero en ningún caso son del Opus Dei] y después de los años me hice supernumeraria y nunca agradeceré bastante a la Obra lo que me ayudó SIEMPRE, lo querida que me sentí SIEMPRE y la formación tanto humana como sobrenatural que recibí. Nunca, coartaron mi libertad. Lo pasé verdaderamente mal porque yo quería serlo pero me ayudaron a ver lo que quería Dios de mí y con mucho cariño y sin dejarme nunca de lado, y siempre pensando en lo que era mejor para mí, estuvieron apoyandome. Tengo un gratísimo recuerdo y procuro ver a las personas que entonces se relacionaron conmigo. El Opus Dei forma parte de mi vida, Ojalá sepa corresponder a tanto. Me fastidia oir tanta tontería porque yo sé que no es verdad. Lo he vivido. San Josemaría es un gran Santo y no se merece tanta polémica.

¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación?,

Sobre la respuesta que das a la cuestión ¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación?, quisiera precisar un punto que me parece super importante.
Soy una persona que conozco la Obra desde los 5 años y toda mi formación ha sido desde la casa, colegio y universidad dentro del Opus Dei: hoy sigo recibiendo formación pero no tengo relación mayor que la del círculo para profesionales.
En tu respuesta señalas que "Pero otras lo dejan con la conciencia de que es lo que Dios les pedía -su vocación-, pero no están dispuestos a llevarla a cabo. Estos son los que pienso que obran mal." Personalmente considero no que obren mal sino que están eligiendo su propio camino. La libertad finalmente nos lleva a hacer lo que está bien (Inteligencia + Voluntad= Libertad), pero no creo que esten actuando mal.
Probablemente como nos dicen muchas veces: no seran tan felices como las personas que eligen seguir su vocación. Al final señalas que es El Señor el que finalmente juzga y creo que eso es lo conveniente y más importante, no crees?
Por otro lado y para finalizar, creo que dejar el OD no es dejar la vocación: uno va a tener esa vocación de por vida y no elegir seguirla dentro del OD es únicamente otra opción.
Un fuerte abrazo,
Mariana
_________________________________

Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en un pequeño detalle. Supongo que no has expresado bien lo que querías decir, pero la libertad no siempre nos lleva a hacer lo que está bien.
Desgraciadamente, las personas hacemos cosas que están mal: no tienes más que poner el telediario para comprobarlo.

Gracias por tu comentario.

9 de jul. de 2009

Quiero volver a creer en El

Hola, quería contarles que hace unos años yo, un muchacho de 19 años creía fervientemnete en Dios.De a poco perdí la fe, las misas y rezar se volvieron insulsas. Intente encontrar por medio de la razón una vía para volver a Dios.Por supuesto no lo logre, ya que solo por la fe es que se llega a El. Quiero volver a creer en El, pero no se como, me cuesta mucho no cuestionarlo ni dejar de buscarle la lógica. Me gustaría escuchar sus recomendaciones,
________________________________________

Amiguito, esto que dices es Fé, no te das cuenta que no la perdiste, ese "querer" es Dios que te llama, y tu deceo de encontrarle lógica a la Fé es muy bueno y te puede llevar a ese reencuentro.

Te invito a que publiques tus dudas más concretas en este foro para poderte ayudar.

Con cariño desde Mexico

Rogelio

falta de fortaleza? No! es debilidad y punto.

Quiero expresar mi opinión sobre el comentario que dejo Rodrigo en: "Flaco favor hacer a la causa del Opus Dei".

Siempre he pensado que las cosas hay que llamarlas por su nombre y si hay tantos problemas en la sociedad en que vivimos es porque tratamos de disfrazar las verdades con palabras bonitas. Debilidad es la palabra correcta en el contexto en el que Antonio la utilizó. Todos podemos ser débiles ante muchas situaciones en la vida y no veo que tiene de malo el que te lo hagan ver; cómo quieren que lo llame? falta de fortaleza? No! es debilidad y punto.

La vocación es algo muy serio y si una persona se lo plantea, lo reza y busca consejo espiritual para luego tomar una decisión me parece que entonces debe estar muy seguro de la decisión que toma. Tan parecido a la decisiones que uno toma a la hora de casarse etc... Luego si por nuestras debilidades no somos capaces de afrontar el día a día y de sobrellevar los obstáculos que se nos presentan en la vida para seguir firmes en nuestra vocación, pues si, nos hemos dejado vencer por nuestras debilidades. La debilidad no es mala por si misma, lo malo es cuando no queremos aceptar que lo somos porque entonces no podremos ser capaces de buscar las armas para vencerla.

Si usted o cualquier persona no quiere que Antonio le diga con sinceridad lo que piensa, entonces no entiendo el porque de escribirle pidiendo su opinión o consulta...

8 de jul. de 2009

Cáritas in veritate: Benedicto XVI nueva carta encíclica

CARTA ENCÍCLICA CARITAS IN VERITATE DE BENEDICTO XVI

Caritas in veritate en formato doc para Word:

BXVI.Caritas In Veritate.doc

Caritas in veritate. Benedicto XVI. Formato DOC (373 KiB)

Caritas in veritate en formato pdb para Isilo:

BXVI.Caritas In Veritate.pdb

Caritas in veritate. Benedicto XVI. Formato pdb de Isilo (88.86 KiB)

Textos :www.vatican.va

Del Sumo Pontífice Benedicto XVI a los obispos a los presbíteros y diáconos a las personas consagradas a todos los fieles laicos y a todos los hombres de buena voluntad sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad

ÍNDICE:

Introducción
Capítulo primero: el mensaje de la Populorum Progressio
Capítulo segundo: el desarrollo humano en nuestro tiempo
Capítulo tercero: fraternidad, desarrollo económico y sociedad civil
Capítulo cuarto: desarrollo de los pueblos, derechos y deberes, ambiente
Capítulo quinto: la colaboración de la familia humana
Capítulo sexto: el desarrollo de los pueblos y la técnica
Conclusión

INTRODUCCIÓN

1. La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,22). Por tanto, defender la verdad, proponerla con humildad y convicción y testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad. Ésta «goza con la verdad» (1 Co 13,6). Todos los hombres perciben el impulso interior de amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonan completamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano. Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera que Dios ha preparado para nosotros. En Cristo, la caridad en la verdad se convierte en el Rostro de su Persona, en una vocación a amar a nuestros hermanos en la verdad de su proyecto. En efecto, Él mismo es la Verdad (cf. Jn 14,6).

2. La caridad es la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia. [...] Sigue en los archivos adjuntos.

Puedes dejar tus comentarios en el foro: Cáritas in veritate

solicitud de admision al Opus Dei por internet

Estimados:

Me llamo * * *, soy muy cristiano practicante, que todavía no he encontrado mi lugar en la Iglesia, pero a pesar de ello hace mucho tiempo que vengo buscandola. Y poco a poco he ido conociendo la Obra de Dios con el Opus Dei y ha terminado por entusiasmame. Hace poco hice ejercicios de meditacion y retiro y fueron para mí decisivos para tomar esta decision.

Les pido ser admitido como asociado Numerario en el Opus Dei. Mis deseos de poder junto a ustedes de mejorar este mundo.

Le pide su bendición.
D P
_______________________________________________

Agradezco que envíes aquí esta carta, así como tus buenos deseos. No obstante, no se puede pedir la admisión en el Opus Dei por internet. Te recomiendo que vayas a un centro de la Obra cercano a tu casa, y allí pidas más información.

En caso de que no conozcas ninguno, puedes echar un vistazo en la sección de enlaces de esta página web, o escribir en la zona de "contacte con nosotros" de la web http://www.opusdei.org/

Puedes encontrar más información que aclare tus inquietudes en especial sobre la vocación al Opus Dei

Antonio.

7 de jul. de 2009

todo cristiano está llamado a la santidad

Hola, llegué al blog por casualidad y estuve leyendo. Me llamaron la atención algunas cosa. Soy cristiana católica y artista. Digamos, esas son las dos cosas que me definen fundamentalmente. A qué le llaman SANTIDAD ustedes? Digo, en qué piensan cuando hablan de santidad? Es una duda grande que tengo. Y... a raíz de eso, el hecho de que todos estamos llamados a eso. Porque creo que estamos todos llamados a la santidad humanizada en un Jesús hace 2009 años. Digo... antes que él hubiera comprado una idea de "SANTIDAD DIVINA"... pero después de una encarnación tan pero tan soberbiamente sencilla y débil, me cuesta pensar en una santidad desligada de la "mundanidad".

Bueno, un placer leerlos y generar compartida.

Saludos, Morena.

pd: Otra cosa... siento algo adentro que me dice que "prepararse para el cielo" no tiene asidero (en mi realidad, claro).
________________________________

Realmente, como tú dices, todo cristiano está llamado a la santidad, a la comunión plena con Cristo. Cuando el Opus Dei se refiere a santidad, se refiere al objetivo fundamental de nuestra institución: buscar la SANTIDAD en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano. Ser miembro del Opus Dei consiste en tener una relación con Dios todos los momentos de nuestra vida, en nuestro trabajo, con nuestras amistades, familiares, etc. Buscar la santidad es buscar esa comunión plena con Dios todo momento de nuestra vida y en cualquier circunstancia. Con la oración insistente al Señor, el amor con el que Dios nos bendice, el AMOR que nos lleva a amar a nuestro prójimo, el amor hacia la Iglesia, la cristiandad, la permanencia en las buenas obras, etc. Eso es la auténtica SANTIDAD.

Un saludo.

Ex miembros en la red

Hola Antonio: he tenido la desgracia de juntarme con gente de una web antiopus que yo llamaría OpusPastilla.

He terminado medio loco rodeado de un montón de gente rara con problemas psicológicos severos, fobias al Opus Dei de médico y todo tipo de complejos y filias sexuales.

Lo más suave que me he enconrado es un odio terrible al opus Dei a la Iglesia y a la gente en general, con una envidia terrible y unas historias de fracasos personales incofesables. Yo quería otra cosa pero tenía un amigo... Al final he salido asqueado porque yo no soy raro, no soy homosexual, no tengo problemas de psiquiatra...

Me imagino que no podrás publicar est pero creo que si conoces alguna iniciativa de gente que haya sido de la Obra diferente a la web OpusPastilla sería bueno darla a conocer porque hay mucha gente que no es rara pero que por lo que sea ha dejado la Obra y sería bueno que hubiera algo que no sea radical y asqueroso.

Ya me imagino que no debe montarlo el Opus Dei pero siempre hay gente buena y normal. Bueno, que te vaya bien, está muy bien tu web.
_______________________________________

Me parece que has generalizado un poco. De los que dejaron el Opus Dei la inmensa mayoría están muy agradecidos por el tiempo que han pasado en la Obra.

Pocos, muy pocos, han quedado resentidos. Y algunos de esos pocos han hecho la web de la que me hablas.

Además, tampoco me parece justo lo que dices, porque no todos los de esa web (que llamas OpusPastilla) son como tú dices. Quizá haya alguno, pero no creo que sean todos.

Me parece que lo mejor que se puede hacer por ellos es rezar, comprenderles y disculparles. Porque el que juzga es el Señor y no somos ninguno de nosotros.

Yo ya he dicho en varias ocasiones que esto se puede arreglar hablando. Estoy dispuesto a hablar con cualquiera de ellos (ya lo he ofrecido muchas veces). Es cierto que hay personas del Opus Dei que han cometido errores, porque somos humanos, pero tampoco es para ponerse así.Pienso que sería muy bueno hablar para comprenderse y disculparse mutuamente. Así -hablando las cosas con serenidad- supongo que se cerrarán muchas heridas abiertas.

Y webs de ex miembros no hay casi ninguna (un ejemplo es exopusdei testimonios ex Opus Dei Gracias a Dios, fuimos del Opus Dei ), porque la inmensísima mayoría de los que dejaron el Opus Dei están muy agradecidos y contentos con la Obra.

Antonio

6 de jul. de 2009

¿Ser o no ser del Opus Dei?

Una amiga me ha mandado esta mañana un e-mail con un vínculo a tu blog. Ella tiene mucha familiaridad con la Obra y yo hace un tiempo también la tuve. Quería pedirte que me resolvieras una duda que me asaltó entonces y que aún hoy no me sé responder. Dices que los miembros de la Obra tienen una vocación por la que Dios les llama a santificar el trabajo y la vida familiar, procurando ser un buen crisitano -un santo- en cada una de esas ocupaciones. Eso mismo tenía yo entendido, pero no termino de entender la diferencia que existe entonces entre un miembro de la Obra y el resto de las personas.

Supongo que Dios quiere que todos nos acerquemos a Él en nuestro quehacer diario, que nos hagamos santos en nuestro trabajo, y que por ende acerquemos a los demás a Dios, que hagamos apostolado. Espero que me puedas resolver esta duda que tengo.

Muy agradecido: M.

PD: No me importa que publiques mi pregunta, pero quisiera ser totalmente anónimo. Gracias.

_____________________________________

No te puedo dar una respuesta “exacta”, porque en el Opus Dei cada uno es como es.

O quizá sí que te la pueda dar, si tú me sabes responder a esta pregunta: “¿Qué diferencia hay entre uno que es cristiano y uno que no lo es?

“Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que depende de qué cristiano estemos hablando, aunque, en lineas generales, un cristiano procurará vivir más cerca de Dios, tratar mejor a los demás, etc.

Lo mismo ocurre con la gente del Opus Dei: cada uno es distinto a los demás. Pero sí que es verdad que hay un denominador común entre todos los que somos del Opus Dei: que tratamos de santificar el trabajo, la vida familiar, el descanso… Procuramos encontrarnos con Dios en todo lo que hacemos.

¿Y uno que no es del Opus Dei no lo procura también? Sí, también lo procura. Pero la diferencia es que uno del Opus Dei ha sido elegido -sí: llamado por Dios- para vivir ese “camino” particular dentro de la vida cristiana. Y ese uno ha respondido y le ha dicho a Dios: “aquí estoy, voy a poner todo mi empeño en encontrarme contigo en las ocupaciones de cada día: en el trabajo y en el descanso, en las ocupaciones familiares y con los amigos…”

Hay muchas formas de vivir la vida cristiana. El Opus Dei es sólo una de ellas. No es ni mejor ni peor que las demás. Es mejor para mí, porque es lo que me ha pedido Dios. Y es peor para una chica a la que Dios le haya pedido hacerse carmelita.

No sé si me explico: si te quedas con dudas, pregunta de nuevo.

Antonio.

Si no te aburriera te contaría mi vida

¿que misterios encierra el Opus Dei,(Obra de Dios) que con todos los que hablo no me dicen nada bueno de la "Obra"
_______________________________________

Misterio, ninguno. Si no te aburriera te contaría mi vida, y verías que de misterio, nada, que es de lo más normalita.

Date una vuelta por este foro y verás que no contamos nada de particular, nada más que decirle a la gente que sea santa, que trabaje, que rece y que procure llevar dirección espiritual, aparte de lo que ya recomienda la Iglesia Católica. Es que no tiene más...

3 de jul. de 2009

página super fresca

Sólo felicidades!!! Me he metido aquí por casualidad buscando un texto de la biblia en google y me ha parecido genial. Es una página super fresca y transparente sobre el Opus Dei. enhorabuena y gracias. Silvia, barcelona
____________________________________________

Estoy de acuerdo contigo. Antonio es un crack...KIKO

Los pecados contra el Espíritu Santo

¿puede alguien librarse de la condenación sin antes haberse arrepentido?si es sí en qué parte de la biblia se encuentra? ¿podra la voluntad divina ser amoldada a mi manera de pensar? y ¿qué dices demateo 15:7-9?

espero su respuesta
______________________________________


No. Sin arrepentirse, nadie puede librarse de la condenación, porque Dios nos deja libertad. Y si alguien quiere libremente condenarse, Dios no lo puede impedir. Esto se encuentra cuando dice Jesús que “los pecados contra el Espíritu Santo son los únicos que no se perdonan”: Pecado contra el Espíritu Santo

Pero Dios es un Padre Misericordioso, que nos perdona siempre nuestros pecados en el sacramento de la confesión.

Mateo 15, 7-9 dice:
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
9 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.»

No le veo demasiada relación con el tema de la pregunta.

2 de jul. de 2009

os pasáis la vida en las sedes del Opus?

Yo preguntaría: ¿De dónde sacáis el dinero para amntener a vuestros 50 hijos si os pasáis la vida en las sedes del Opus?
_________________________________

Eh! Los matrimonios que tienen familia numerosa o no (nunca 50, no es viable) lo que hacen es trabajar mucho y organizarse. conozco a más de uno y la verdad es que no se pasan la vida en las sedes sino en el trabajo, en casa y van a Misa. En las familias numerosas no está permitido holgazanear ni tener caprichos por encima de los posibles. Se colabora porque la casa no es un hotel gratuito y por el bien de los propios hijos se les enseña virtudes que luego viene muy bien para convivir cuando se sale de casa. Vamos que esos chicos y chicas son un partidazo

"prefirieron dejar su vocación"

Os pongo una noticia de Opus Dei al día, bajo el título: Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro

Hola Antonio,

Están muy bien tus blogs. Yo quisiera preguntarte lo siguiente. Cito un comentario que te hicieron y tu respuesta:
A la respuesta de ¿Por qué aguantaron tanto los ex del Opus Dei?
http://soydelopusdei.blogspot.com/2006/03/por-qu-aguantaron-tanto-los-ex-del.html me dijo:
Gracias Antonio, creo que con esta respuesta has aclarado muchas y
sobre todo has dado una vez mas una norma de respeto hacia los que han
preferido dejar su vocación.
De nada.
Creo que lo mejor, ante los que dejan su vocación y atacan al Opus Dei, es comprender, perdonar, disculpar, sonreír...
No crees que decir que estas personas "prefirieron dejar su vocación" yaes, de hecho, un modo de juzgarles? ¿Por qué no confiar en que todas lasperonas que dejaron la Obra lo hicieron porque no era su vocación, desdeun principio? Me parece que la intención de respetar, comprender, etc,se contradice con asumir que abandonaron su verdadera vocación, nocrees? y tengo la impresión (por amigos que han tenido esa experiencia)que esa idea de que al dejar la Obra dan la espalda a Dios (a lo queDios quiere para ellos) es la que causa tanta fricción entre la Obra ylos ex...
Me gustaría saber tu opinión,
Gracias,
Marcela
__________________________________________

la respuesta la puedes leer pinchando AQUÍ

1 de jul. de 2009

¿No crees que te han comido el coco?

¿Por qué te has hecho del Opus Dei? Eres demasiado pequeño, como para decidir toda tu vida ¿No crees que te han comido el coco?
_____________________________________

Esto es algo que me han dicho algunas veces a lo largo de mi corta vida. Sobre todo me lo decían hace unos años, cuando me decidí a hacerme del Opus Dei. Me parece que ahora –después de siete años- se han dado cuenta de que no me habían comido el coco. De que era lo suficientemente maduro como para no dejármelo comer. Porque una persona que toma una decisión para toda la vida, cuando aún es joven, puede ser de todo menos inmadura.

Creo que preocuparse demasiado de que puedan comer el coco a un hijo, o a un amigo, indica falta de confianza en él. Es una reacción comprensible, que surge de la preocupación por una persona querida. Pero, al mismo tiempo, me parece que es como pensar que no es capaz de darse cuenta de lo que son las cosas. Como decirle que es tan tonto, que le pueden comer el coco.

Esta ha sido únicamente mi opinión, puede que esté equivocado. Me gustaría saber más opiniones al respecto, porque me parece tremendamente enriquecedor conocer nuevos puntos de vista. Además, puede que cambie de opinión sobre esto de “comer el coco” si alguno de los argumentos me convence. Sólo busco la verdad.

Invertir en el Opus Dei

Quisiera saber cuales instituciones financieras apoyan o invierten en el opus dei?
_________________________________________

Ninguna institución financiera apoya o invierte en el Opus Dei, porque el Opus Dei no tiene empresas propias.

Hay empresas impulsadas por miembros del Opus Dei, pero estas empresas no son "del Opus Dei", sino de las personas concretas que las han puesto en marcha.

La única finalidad del Opus Dei es espiritual: santidad de sus miembros y acercar a Dios a muchas personas.

Tienes más información sobre el tema en:

Actividad económica del Opus Dei
Organización económica del Opus Dei
Dinero
Soy del Opus Dei y tengo mi propia empresa: ¿es verdad esto? ¿Cómo se puede hacer? ¿Y en el caso de los Numerarios?
¿Cuánto dinero tienen que entregar las personas del Opus Dei?

Las "peñas" y el dinero del Opus Dei

Yo fui durante 12 años a un colegio del Opus Dei y te puedo decir que salí mas que escarmentado. (me infiltre en una de sus "peñas" y descubrí autenticas barbaridades que si Jesucristo resucitara hoy, pensaría ¿qué coño tiene que ver esto con mi doctrina? Opus Dei = Dinero.

De hecho tengo amigos que sus padres estaban metidos a mas no poder en el opus (Viajes a Roma a ver al papa, romerias a Torreciudad, Misa diaria etc..) Daban casi por aquel entonces 50.000 ptas mensuales a la obra "no sabemos para que las dabamos" me dijeron ellos cuando salieron de esta organización. Y me han contado cosas que supongo que tu las sabrás, pero que aqui no quiero comentar.

Aún así respeto a los que son del Opus aunque no comparto con ellos nada de su "lavado de cabeza".

No se si aprobaras este comentario para que salga en tu blog, porqué ya se que las verdades a veces joden, pero que le vamos a hacer.
______________________________________________

Yo te puedo decir algo parecido:

Yo fui durante 12 años a un colegio del Opus Dei y te puedo decir que salí mas que agradecido. Llevo más de 10 años en contacto con el Opus Dei "infiltrado" como tú dices, y no he visto ninguna barbaridad de las que hablas.

Creo que sé lo que digo y no soy un ingenuo del Opus Dei que no sabe lo que hay oculto, porque soy el administrador económico de una casa del Opus Dei, el director de un Club Juvenil del Opus Dei y trabajo en la sede central del Opus Dei en Madrid.

Sobre el dinero ya hablé en

Dinero en el Opus Dei
OD: ¿dinero?, ¿homosexuales?

También puedes encontrar más en:

Dinero¿Cuánto dinero tienen que entregar las personas del Opus Dei?

¿De donde sacan el dinero los sacerdotes?

El "lavado de cabeza" o "comida de coco" es otro de los típicos tópicos pasados de moda. Puedes encontrar información en:

Comer el coco
Mi familia y mi hermana numeraria
Sectas y pobres